miércoles, 16 de mayo de 2007

Dos Perúes

Difícil es gobernar para dos perúes, pero no imposible; ese es el encargo del gobierno del APRA. Haya de la Torre dió a entender lo siguiente: “El éxito y la existencia del APRA está, en saber incluir al excluido del Perú profundo, y saber impulsar un sistema democrático de izquierda, donde la justicia social y libertades sean primordiales, en un frente único. (Indoamericanismo, y Antiimperialismo y el APRA).
Los causales de la efervescencia política en el interior del país, caracterizados por huelgas y paros, con razón o sin razón justificables, son la expresión mas profunda de la existencia insoslayable de dos perúes distintos.
El gobierno de AGP, tiene esa gran responsabilidad. Unir los dos perúes, estamos en el momento justo de la historia.
Existe el dinero central y regional, las inversiones están creciendo, el capital extranjero esta siendo acogido y tratado para beneficio del país, hay estabilidad económica no coyuntural, pero falta traducirse estos logros, en el poblador nacional.
Los intentos en la reforma del estado necesitan mas agresividad, los proyectos sociales, aun son muy timoratos y lentos en su aplicación; la política educativa y de salud aun es incompleta, las leyes salidas a través del congreso son superficiales y no ayudan a la reforma e intención del ejecutivo, la política exterior necesita un profundo golpe de timón que defiendan los inmereces de la patria en el futuro, el estado debe acelerar los grandes proyectos de infraestructura nacional; como carreteras del interior y transoceánicas, crecimiento portuario y mega puertos, refuerzo inteligente de fronteras vivas, irrigaciones sustentables, refuerzo multisectorial del sector agrícola, Etc.
El unir los dos perúes es el reto, no es un sueño y su consecución es el destino globalizado del Perú.

Dr. Jorge Ramal N.